Introducción

Bases para Expositores

webEl lema del IV Congreso de Terapia Floral Clínica es “Déficit Atencional: Nuevas Miradas y Enfoques para su Abordaje”. Su objetivo central es promover la difusión de nuevas perspectivas y aportes de la Terapia Floral en personas afectadas por el Trastorno de Deficit Atencional, Hiperactividad e Impulsividad.

 

En el anhelo de promover la socialización de los aprendizajes y compartir el desarrollo positivo, que la terapia floral ofrece, los invitamos a presentar sus trabajos de intervención terapéutica con esencias florales a personas afectadas por la condición de Déficit Atencional. Los trabajos presentados en este Congreso, se deben inspirar en la generación y contribución del desarrollo de la Terapia Floral, hacia su legitimidad y eficacia, siendo para ello fundamental el ejercicio del diálogo comprometido con las necesidades de las personas.

 

En el espíritu de promover con esperanza un conocimiento justo, responsable y luminoso, a personas y organizaciones de la realidad nacional chilena, los trabajos presentados, pueden desarrollarse en las siguientes lineas de exposición:

Esencias Florales y...

1. Esencias Florales y:

  1. Problemas de Atención
  2. Hiperactividad
  3. Impulsividad

 

En esta linea de trabajo, se pretende dar a conocer las efectividad de las esencias florales en el TDAH, mediante su aplicación. Se requiere que sea presentado bajo la exposición de un caso clinico, con su respectivo seguimiento y evolución, dando cuenta de los avances y de los no avances presentados por el paciente, como oportunidad de reflexión y aprendizaje.

Relación: Familia, Sistema Escolar y TDAH

2. Relación: Familia, Sistema Escolar y TDAH

Esta área de exposición, contempla estimular la reflexión ciudadana de las implicancias de vivir con niños (as) y adolescentes afectadas por TDAH y su relación con el sistema escolar. Invita a madres, padres, apoderados o cualquier ciudadano, a dar su testimonio como protagonista de una experiencia de convivencia afectado por el TDAH y la relación del con el sistema escolar.

Efecto de los Medicamentos en las personas afectadas por TDAH

3. Efecto de los Medicamentos en las personas afectadas por TDAH

En esta dimensión, se promueve dar a conocer el efecto de los medicamentos del TDAH en niños (as) y adolescentes. Se contempla que este trabajo, puede ser presentado por madres, padres, profesores, terapeutas, médicos, etc. En su esencia, esta linea de conocimiento, busca difundir de una manera responsable la utilización del efecto de los medicamentos en el TDAH.

Nuevos Sistemas Florales para la complementariedad del Sistema de Bach

4. Nuevos Sistemas Florales para la complementariedad del Sistema de Bach

Dado el creciente desarrollo de nuevos sistemas florales, se requiere conocer la efectividad de nuevas esencias florales para el desarrollo de la floriterapia. Los trabajos presentados en esta linea, deberán ser presentados mediante el respaldo de un estudio de caso clinico, para conocer las propiedades y beneficios de los nuevos aportes florales.

 

  • Fechas de presentación de Trabajo: Desde el 18 de mayo del 2017 hasta el 30 de Julio 2017.
  • Mail de envío: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.